MetaTrader 5 es una plataforma especialmente diseñada para la inversión. Aunque es ampliamente utilizada para invertir en el mercado de divisas, también es una herramienta muy útil para quienes desean invertir en mercados de equidad, futuros y CFD, por poner solo algunos ejemplos. Aquí nos vamos a centrar en cómo sacarle el máximo partido a MetaTader 5 para invertir en opciones binarias

Veamos primero los conceptos básicos.

Para negociar opciones binarias, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el activo subyacente que más nos interesa. Después ejecutamos una orden de compra o venta, según la tendencia sea alcista o bajista, respectivamente. Y ya solo cabe esperar a que se cumpla el plazo de vencimiento de la opción. Si al cumplirse dicho plazo, la opción finaliza como esperábamos, obtendremos el beneficio ya conocido en el momento de negociarla.

Como se ve, es un proceso sencillo.

Eso sí, no exento de riesgos. MetaTrader 5 puede ayudarnos a minimizar dichos riesgos. Por ejemplo, gracias a los gráficos de la plataforma, podemos ver rápidamente y de una manera clara cómo se están comportando los distintos activos subyacentes. De esta manera, podremos tomar decisiones más precisas y, por lo tanto, más beneficiosas. Dicho de otro modo: en un mercado tan volátil como el de las opciones binarias, la atención al detalle puede marcar la diferencia entre una decisión acertada y una errónea. Con MetaTrader 5, este proceso de estudio previo a la toma de decisiones, se agiliza considerablemente, gracias a las muchas señales que aporta.

Podemos aprovecharnos del sistema de alertas de la plataforma.

Estas se producen cuando ocurren eventos reseñables en los mercados. En estos casos, el tiempo de reacción es de vital importancia. Pero para poder reaccionar a tiempo, tenemos que estar al tanto de lo que está pasando en tiempo real. La ventaja de utilizar MetaTrader 5 es que nos permite saber cómo se están comportando los mercados minuto a minuto. Y si no podemos estar pendientes en todo momento, solo tenemos que solicitar que nos envíe un SMS en cuanto se produzcan movimientos de precios importantes. Ya no tenemos que preocuparnos por si vamos a dejar pasar una gran oportunidad de hacer negocio.

El servicio de alertas de MetaTrader 5 cuenta con muchas más ventajas.

Para empezar, podemos fijar las alertas para que solo nos lleguen los avisos relacionados con los activos que nos interesan en cada momento. Por otra parte, tenemos acceso a todas las operaciones del emisor de la alerta y podemos copiarlas si queremos. Y si somos nosotros quienes enviamos los avisos, podemos cobrar una cuota de quienes quieran copiar las nuestras.

En resumen

MetaTrader 5 es una herramienta específicamente pensada para operar a través de Internet, desde cualquier dispositivo. Gracias a ella, el inversor dispone de todo lo necesario para llevar a cabo su actividad, desde el desarrollo de análisis técnicos hasta la utilización de sistemas comerciales. Además, a través de MetaTrader 5, puede acceder a multitud de mercados financieros y bolsas de valores.