Cuando se trata de ganar dinero, no existe ser humano que no intente hasta lo imposible. Recientemente, debido a la crisis en la que Europa se vio sumergida, el número de personas buscando la manera de incrementar sus ingresos ha aumentado, y estas personas han triunfado.

¿Qué es lo que les ha llevado a este éxito? El trabajo del siglo XXI, el trading o inversión. Sin embargo, para invertir y salir ganado se necesitan conocimientos precios en economía y, por supuesto, trading. No os preocupéis porque hoy estamos aquí para traeros 5 consejos con los que, como principiantes, podréis iniciaros en el mundo del trading exitosamente y aumentar los ceros de vuestra cuenta bancaria. Veamos cuáles son estos consejos.

Aprende de los mejores inversores

Lo más importante a la hora del trading es saber lo que se está haciendo por lo que se debe aprende a cómo invertir. Sin embargo, deberéis aprender de los mejores y no dejaros engañar por los falsos profetas. Encontrareis un gran número de páginas web en las que os darán las claves para ganar millones en tan solo segundos, incluso libros en los que os enseñarán a ganar dinero sin mover un dedo. ¿Cómo sabéis quiénes son los adecuados para enseñaros? Comprobando su rentabilidad histórica. Si alguno de ellos posee una buena rentabilidad, podéis confiar en ellos.

Lee mucho

Una vez hayas decidido que vas a aprender de los expertos tendrás que prepararte. ¿Cómo? Leyendo, leyendo y, de nuevo, leyendo. Pero no cualquier libro o periódico será útil a la hora de aprender. De la misma manera que buscarás a los mejores profesores, tendrás que buscar las lecturas de calidad. Destacamos tres tipos de lecturas: a) Libros escritos por expertos inversores como “El inversor inteligente” nacido de la mano de Benjamin Graham; b) Blogs, puede parecer que los blogs no contienen información útil pero si sabéis buscar encontrareis lo que estáis buscando y c) Redes sociales para inversores con las que estaréis al tanto de todas las novedades que ocurran en el mercado.

Se paciente

La inversión, como cualquier otra actividad requiere su tiempo para poder dominarla por lo que deberás armarte de valor y de paciencia para comenzar con su práctica. Una de las ventajas del trading es que te llevará muy poco tiempo el conocer todos sus fundamentos básicos, sin embargo, el convertirte en un auténtico maestro y experto del trading te llevará toda la vida ya que deberás mantenerte al tanto de las novedades y cambios.

No te alejes de la teoría

Una vez tengas la teoría no te olvides de ella ya que te seguirá en cada uno de tus movimientos. Igualmente, cuando comiences con el estudio teórico no debes dejar de lado la práctica ya que deberás compensar y equilibrar ambas (teoría y práctica).

Constancia

Por último, como con cualquier otra práctica, sé constante, no dejes de estudiar ni dejes de invertir para no olvidar nunca tu objetivo.